A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Alcorcón podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro centro porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector y disponemos de los mejores equipamientos para la atención de tus mascotas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de qué es el pasaporte veterinario para animales, cómo conseguirlo y para qué lo puedes necesitar.

Tal y como sugiere su nombre, el pasaporte veterinario es la documentación que tu mascota necesita para poder viajar legalmente por todos los países miembros de la Unión Europea. Por ejemplo si tienes un perro es necesario que tenga puesta la vacuna contra la rabia y dicha información quede reflejada en el pasaporte. No obstante hay países como Irlanda, Finlandia, Malta o Reino Unido que además piden que los canes hayan sido tratados contra el parásito Echinococcus.

Como clínica veterinaria en Alcorcón te recordamos que para relacionar a tu mascota con el pasaporte se utiliza el microchip electrónico. De todas formas cada país tiene una legislación específica sobre la entrada y circulación de animales de compañía, por lo que te informaremos previamente sobre ella de forma personalizada. En definitiva el pasaporte veterinario sustituye a la antigua cartilla de vacunas y son los centros veterinarios los encargados de llevar a cabo todos los trámites para su expedición.

En Sanican somos una clínica veterinaria especializada en el cuidado y la atención de la salud tu mascota. Te garantizamos un asesoramiento a medida y utilizamos las tecnologías más avanzadas del sector para el diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar