“La periodontitis es la causa más frecuente de enfermedad dental en el perro.

Lo bueno es que puede prevenirse con un cuidado rutinario de los dientes.”

Normalmente en la boca hay  bacterias, pero cuando éstas crecen demasiado pueden generar la aparición de la placa sobre los dientes.

Si esta placa no se elimina puede aparecer inflamación de las encías (gingivitis) y sino aplicamos tratamiento el proceso avanzará: las encías se inflamarán de forma grave, se depositará sarro sobre los dientes y habrá pérdida de hueso y de tejidos de sostén de alrededor de los mismos.

El resultado de una enfermedad periodontal sin tratar pueden ser abscesos periodontales y bacteriemia (bacterias en la sangre), que pueden provocar la difusión de la infección hacia el corazón, el hígado o los riñones, y después desembocar en una enfermedad grave.

Por descontado, esto produce DOLOR  aunque no oigan quejarse a su perro.

A menudo el mal aliento (halitosis) es el primer signo de que puede existir enfermedad periodontal.

El elemento fundamental para el tratamiento es la eliminación mecánica de la placa y el sarro de los dientes afectados. En casos más graves puede ser necesaria la intervención quirúrgica y si la enfermedad está avanzada quizá haya que extraer piezas dentales. Para hacer este tipo de intervenciones es necesario que el perro esté anestesiado.

LO MEJOR ES PREVENIR

Para cuidar la salud oral es fundamental una dieta adecuada, cepillado regular de los dientes en casa y limpieza periódica de los dientes por parte del veterinario.  Es también muy importante empezar con el cepillado de dientes cuando el perro es muy joven, para que se acostumbre.

BOCAS SUCIAS= BOCAS INSANAS=BOCAS QUE HUELEN MAL=INFECCIONES QUE PUEDEN PROPAGARSE POR EL ORGANISMO=PÉRDIDA TEMPRANA DE PIEZAS DENTALES=DOLOR= PÉRDIDA DE BIENESTAR

ANTES DE LIMPIEZA DENTAL

DESPUÉS DE LIMPIEZA DENTAL POR ULTRASONIDOS, PULIDO Y APLICACIÓN DE FLÚOR

 

Y una vez esta boca está así de  limpia, hay que cuidarla para retrasar todo lo posible la aparición de nuevos depósitos de sarro.

En nuestro centro, ponemos su disposición nuestros años de experiencia y el mejor equipamiento para cuidar la salud dental de su perro.

Una boca sana proporciona bienestar a su perro : ya no habrá DOLOR y no habrá mal aliento

Si su perro tiene mal aliento o sospecha Ud. que puede tener una enfermedad dental, pídanos una  cita y haremos una revisión completa de la boca de su perro.

Nuestra misión es mejorar la salud y el bienestar de su mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar