Durante la gestación, en la circulación fetal la sangre oxigenada de la madre discurre directamente hacia la aorta a través del conducto arterioso, de esta forma, se evita el paso a través de los pulmones afuncionales. Tras el nacimiento se produce un marcado descenso de la resistencia vascular pulmonar que incrementa considerablemente el flujo sanguíneo hacia los pulmones y provoca el cierre del conducto… En algunos pacientes, el conducto arterioso no se cierra correctamente y provoca la presencia de un conducto arterioso persistente.

Esta malformación congénita, aunque principalmente se diagnostica en perros, también se puede detectar en gatos. Según la bibliografía hay una mayor prevalencia en las hembras y en las razas predispuestas, o que presentan un mayor riesgo. Son las siguientes: Chihuahua, Cocker Spaniel, Caniche, Labrador Retriever, Bichón Maltés, Pastor Alemán, Yorkshire Terrier, Pomerania, Collies, Springer Spaniel Ingleses, etc.

Esto es lo que le ha ocurrido a Ani.

Ani es una perrita yorkshire aparentemente sana, juguetona como cualquier perro de su edad, tragona, amorosa, sociable,  y muy muy querida por sus dueños a los que ella adora.

Pero Ani ocultaba una patología que podía acortar seriamente su esperanza de vida. En una exploración rutinaria detectamos un soplo que nos alertó de que algo no iba bien.

Con una ecocardiografía pudimos comprobar que lo que  Ani padecía era un “ Conducto arterioso persistente” y que aún no había producido daños irreversibles en su pequeño corazoncito.

La única solución era intervenir a Ani y cerrar el conducto.

Ani es una perrita con su suerte: sus dueños  decidieron intervenirla y hoy se recupera satisfactoriamente de la intervención.

Y lo más importante: tendrá una vida completamente normal , sin medicación de ningún tipo, sin restricciones de nada. TOTALMENTE NORMAL  .

Y ESTO ES UN LOGRO DE TODOS!!!!!!

DE ANI, QUE ES UNA PERRITA FUERTE Y LUCHADORA

DE SUS DUEÑOS, QUE AMAN A ANI  Y  HAN SIDO VALIENTES;

NUESTRO,  QUE DETECTAMOS Y DIAGNOSTICAMOS DE FORMA PRECOZ LA PATOLOGIA

DEL CIRUJANO QUE INTERVINO A ANI.

Felicidades Ani   !!!!!!!

Te espera una larga vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar