Mike y Rafaela buscan un hogar

Mike y Rafaela tiene cuatro meses y son hermanos. De momento están en un hogar de acogida. Están al día de vacunaciones y desparasitaciones. Necesitan un hogar definitivo y si es juntos sería estupendo!!! Pero si no, lo verdaderamente importante es que existan dos familias dispuestas a cuidar de ellos para siempre y ofrecerles bienestar y cariño. Si alguien se enamora de alguna de estas preciosuras que, por otro lado, son  “ demasiado buenos”, que no dude en contactar con nosotros a través del  número de teléfono 916 110 436

 

Peques Buscando Hogar

Estos “Peques” tiene poco más de un mes y aunque se sienten muy bien todos juntos,con su mamá, es hora de ir preparando un nuevo hogar para cada uno de ellos. “Chucho” y “Golfo” ya han sido tocados por la diosa Fortuna y hay una familia para cada uno de ellos.

Ahora falta encontrar familias entregadas: una para Blanquita, otra para Mamon y otra para “Pirata”. Como aún estarán un tiempo con su mamá  y hermanos, tienen tiempo para decidir ( tarea algo difícil ) cuál de ellos formará parte de su familia. El compromiso será para siempre por ambas partes.

¡¡¡MOSQUITOS!!! ESOS TERRIBLES ENEMIGOS

FILARIOSIS: ENFERMEDAD DE LOS GUSANOS DEL CORAZÓN Esta enfermedad esta por producida por el parásito Dirofilaria immitis, el cual tiene una amplia distribución en nuestro país. El mposquito extrae la microfilaria estadío L1 de un perro infectado y dentro de  la larva L1 pasa a larva L3. Esta L3 entra en el torrente sanguíneo de otro perro a través de la picadura del mosquito y una vez allí se convierte en adulto Cualquier perro que no reciba tratamiento PREVENTIVO está en riesgo de contraer filariosis. Los gusanos adultos se localizan en la arteria pulmonar. El contacto de estos gusanos con la pared interna de las arterias (endotelio arterial) hace que…

Detalles

La oxitocina, la hormona del amor, une a perros y personas

El vínculo entre ambas especies se basa en el mismo circuito neural que refuerza la relación entre madres e hijos durante la lactancia Cuando un perro y su amo se miran a los ojos, ambos disfrutan de una descarga de oxitocina que refuerza el vínculo afectivo entre ellos, según demuestra una investigación dela Universidad Azabu de Sagamihara (Japón) que se presenta en la revista Science. Esta hormona es clave para reforzar el vínculo afectivo entre madres e hijos cuando se miran a los ojos durante la lactancia. Los autores de la investigación concluyen que los perros se han adaptado al circuito neural humano que había evolucionado para reforzar el vínculo…

Detalles

Entra en vigor en España el convenio Europeo sobre protección de animales de compañía

Si lo desea tiene el PDF aquí a su disposición, o si bien lo prefiere puede leerlo aqui abajo: TEXTO FELIPE VI REY DE ESPAÑA El día 9 de octubre de 2015 el Plenipotenciario de España firmó en Estrasburgo el Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987, Vistos y examinados el preámbulo y los veintitrés artículos de dicho Convenio, Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución, Manifiesto el consentimiento de España en obligarse por este Convenio y expido el presente instrumento de ratificación firmado por Mí y refrendado por el Ministro de Asuntos Exteriores y…

Detalles

SEPRONA advierte que las irregularidades en el transporte provocan un sufrimiento en los animales que, en ocasiones, les lleva a la muerte Hacinados, atados y sin comida: el martirio del viaje de muchos animales

Sagrario Ortega. Artículo de La Vanguardia con fecha 27/01/2018 Madrid, 27 ene (EFE).- La Guardia Civil descubrió en diciembre 31 perros de rehala abandonados en el interior de un vehículo; 23 de ellos estaban muertos. No se trata de un caso aislado, porque, como ha comprobado el Seprona, muchos animales viajan por carretera hacinados, atados, sin comida ni agua y sin la atención veterinaria precisa. Y es que las irregularidades en el transporte provocan un sufrimiento en los animales que, en ocasiones, les lleva a la muerte, subraya a Efe el portavoz del Seprona, el teniente Luis Solanas. Para que esto no ocurra, este servicio desarrolla cada año un plan…

Detalles