ENFERMEDADES DENTALES EN LOS PERROS

“La periodontitis es la causa más frecuente de enfermedad dental en el perro. Lo bueno es que puede prevenirse con un cuidado rutinario de los dientes.” Normalmente en la boca hay  bacterias, pero cuando éstas crecen demasiado pueden generar la aparición de la placa sobre los dientes. Si esta placa no se elimina puede aparecer inflamación de las encías (gingivitis) y sino aplicamos tratamiento el proceso avanzará: las encías se inflamarán de forma grave, se depositará sarro sobre los dientes y habrá pérdida de hueso y de tejidos de sostén de alrededor de los mismos. El resultado de una enfermedad periodontal sin tratar pueden ser abscesos periodontales y bacteriemia (bacterias…

Detalles

Campaña mundial para frenar la moda de los ‘selfies’ con animales salvajes

Alertan del impacto negativo de hacerse ‘autofotos’ en compañía de especies silvestres, en especial en zonas naturales como la Amazonia El perezoso es uno de los animales que sufre más asedio de los turistas aficionados a los ‘selfies’ (Ho / AFP) La moda de las selfies sigue imparable en todo el mundo. Las redes sociales en internet ayudan a compartir cada día millones de fotografías en las que aparece el propio fotógrafo con paisajes de fondo o acompañado de otras personas. Los problemas se multiplican cuando la autofoto incluye animales salvajes o silvestres, muchos de los cuales son forzados a posar ante la cámara. La organización conservacionista internacional World Animal…

Detalles

USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIOTICOS

 Estos “ bichitos ” tan monos , de vivos colores , vistos con avanzadas técnicas de diagnóstico e imagen se están haciendo resistentes a los tratamientos actuales y  , ESO PUEDE MATAR. Por eso es IMPRESCINDIBLE hacer un buen uso de todos y cada uno de los antibióticos a los que tenemos acceso. Enfermedades que a día de hoy se tratan y se curan  ,   van a ser potencialmente mortales en pocos años. Se cree que  a mediados de siglo, las muertes por resistencia a los antibióticos superarán a las muertes por cáncer. Todos nosotros, como dueños de perros , gatos, aves, roedores, como ganaderos…y como pacientes mismos, tenemos que…

Detalles

¡¡¡MOSQUITOS!!! ESOS TERRIBLES ENEMIGOS

FILARIOSIS: ENFERMEDAD DE LOS GUSANOS DEL CORAZÓN Esta enfermedad esta por producida por el parásito Dirofilaria immitis, el cual tiene una amplia distribución en nuestro país. El mposquito extrae la microfilaria estadío L1 de un perro infectado y dentro de  la larva L1 pasa a larva L3. Esta L3 entra en el torrente sanguíneo de otro perro a través de la picadura del mosquito y una vez allí se convierte en adulto Cualquier perro que no reciba tratamiento PREVENTIVO está en riesgo de contraer filariosis. Los gusanos adultos se localizan en la arteria pulmonar. El contacto de estos gusanos con la pared interna de las arterias (endotelio arterial) hace que…

Detalles