Entra en vigor en España el convenio Europeo sobre protección de animales de compañía

Si lo desea tiene el PDF aquí a su disposición, o si bien lo prefiere puede leerlo aqui abajo: TEXTO FELIPE VI REY DE ESPAÑA El día 9 de octubre de 2015 el Plenipotenciario de España firmó en Estrasburgo el Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987, Vistos y examinados el preámbulo y los veintitrés artículos de dicho Convenio, Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución, Manifiesto el consentimiento de España en obligarse por este Convenio y expido el presente instrumento de ratificación firmado por Mí y refrendado por el Ministro de Asuntos Exteriores y…

Detalles

SEPRONA advierte que las irregularidades en el transporte provocan un sufrimiento en los animales que, en ocasiones, les lleva a la muerte Hacinados, atados y sin comida: el martirio del viaje de muchos animales

Sagrario Ortega. Artículo de La Vanguardia con fecha 27/01/2018 Madrid, 27 ene (EFE).- La Guardia Civil descubrió en diciembre 31 perros de rehala abandonados en el interior de un vehículo; 23 de ellos estaban muertos. No se trata de un caso aislado, porque, como ha comprobado el Seprona, muchos animales viajan por carretera hacinados, atados, sin comida ni agua y sin la atención veterinaria precisa. Y es que las irregularidades en el transporte provocan un sufrimiento en los animales que, en ocasiones, les lleva a la muerte, subraya a Efe el portavoz del Seprona, el teniente Luis Solanas. Para que esto no ocurra, este servicio desarrolla cada año un plan…

Detalles

TOS DE LAS PERRERAS

¿Qué es la tos de la perreras? La Traquebronquitis infecciosa también llamada  tos de las perreras es una enfermedad infecciosa causada por diversos agentes: Bordetella Bronchiséptica,Adenovirus canino tipo 2, el virus de la parainfluenza y otros. PUEDE SER CONTAGIOSA  PARA LAS PERSONAS ¿Qué produce? Se produce inflamación de la tráquea , de los bronquios y vías altas ¿Qué síntomas aparecen? Lo más característico es una tos seca, brusca y ronca que puede llegar a producir una arcada con o sin  expulsión  de moco. Puede haber presencia de fiebre, falta de apetito, molestias la tragar…. ¿Se puede complicar? Si no se trata debidamente pueden llegar a ocurrir neumonías que comprometen la…

Detalles

Los gatos previenen el asma en los recién nacidos

Se trata de una investigación llevada a cabo por el Centro de Estudios de Copenhague sobre el Asma en la Infancia (Copsac), Un estudio señala que estos felinos inhiben la activación de un gen que dobla el riesgo de padecer la enfermedad Los gatos inhiben la activación del gen 17q21. Aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial padece alergia al pelo de los gatos. Se trata de uno de los alérgenos más habituales en la actualidad y, si a esto le sumamos que uno de cada cuatro de estos pacientes también tiene asma (asma alérgica), se puede afirmar que existe una relación directa entre la inflamación de las…

Detalles

ENFERMEDADES DENTALES EN LOS PERROS

“La periodontitis es la causa más frecuente de enfermedad dental en el perro. Lo bueno es que puede prevenirse con un cuidado rutinario de los dientes.” Normalmente en la boca hay  bacterias, pero cuando éstas crecen demasiado pueden generar la aparición de la placa sobre los dientes. Si esta placa no se elimina puede aparecer inflamación de las encías (gingivitis) y sino aplicamos tratamiento el proceso avanzará: las encías se inflamarán de forma grave, se depositará sarro sobre los dientes y habrá pérdida de hueso y de tejidos de sostén de alrededor de los mismos. El resultado de una enfermedad periodontal sin tratar pueden ser abscesos periodontales y bacteriemia (bacterias…

Detalles

Campaña mundial para frenar la moda de los ‘selfies’ con animales salvajes

Alertan del impacto negativo de hacerse ‘autofotos’ en compañía de especies silvestres, en especial en zonas naturales como la Amazonia El perezoso es uno de los animales que sufre más asedio de los turistas aficionados a los ‘selfies’ (Ho / AFP) La moda de las selfies sigue imparable en todo el mundo. Las redes sociales en internet ayudan a compartir cada día millones de fotografías en las que aparece el propio fotógrafo con paisajes de fondo o acompañado de otras personas. Los problemas se multiplican cuando la autofoto incluye animales salvajes o silvestres, muchos de los cuales son forzados a posar ante la cámara. La organización conservacionista internacional World Animal…

Detalles