Nuestros Servicios

MEDICINA PREVENTIVA

En nuestra clínica contamos con dos consultas totalmente equipadas. Una de ellas especialmente pensada para nuestros amigos “Los gatos “, donde podrán sentirse  mucho más cómodos, disminuyendo el stress que supone salir de casa y acudir al veterinario.

Disponemos de diferentes protocolos de vacunación adaptados a todos y cada uno d nuestros pacientes, distintas pautas de desparasitación externa (mosquitos, pulgas garrapatas,..) e interna (lombrices intestinales, tenias…). Además controlamos de forma rigurosa aquellas enfermedades endémicas (aquellas que se dan con gran frecuencia en una zona determinada) y zoonóticas (aquellas que pueden suponer un riesgo para la salud del hombre).

Aconsejamos a nuestros clientes  de los diferentes  tratamientos preventivos que han de realizar cuando salen de su Comunidad con sus mascotas. Porque las enfermedades, en ocasiones, se dan más o menos según el lugar geográfico.

Y nuestras mascotas deben viajar con la seguridad de que nada que pueda prevenirse, les va a afectar. No dude en consultar con nuestros veterinarios si va a viajar con su mascota.

 

 CIRUGÍA VETERINARIA

En ocasiones, se hace necesario realizar una intervención quirúrgica a su mascota para que ésta recupere la salud.

Para ello contamos con los medios más avanzados: equipo anestésico por gases, monitorización constante del paciente durante la intervención, control permanente de la tensión arterial y “nuestro anestesista “ que se ocupa única y exclusivamente de la anestesia y la analgesia del paciente mientras se realiza la intervención..

Una vez realizada la cirugía el paciente nos sigue necesitando. Por ello le procuramos el mejor bienestar físico y mental en un lugar tranquilo, relajado y con la temperatura adecuada.

Porque nuestra labor va más allá lograr “la recuperación de salud física “, ofrecemos el mejor trato a nuestros pacientes. Si el paciente se encuentra en un lugar seguro, tendrá una mejor recuperación.

Tenemos un amplio abanico de especialidades quirúrgicas: cirugía digestiva, traumatología, oftalmología, odontología, cirugía del aparato reproductor y urinario…Y contamos con la colaboración de reconocidos cirujanos veterinarios.

Antes de hacer pasar a nuestro paciente por quirófano, realizamos un estudio preoperatorio (electrocardiograma…, analíticas…) para conocer exactamente el estado de salud de su mascota y poder así adaptar el protocolo anestésico y analgésico.

 

ANÁLISIS CLÍNICOS

No siempre una completa exploración es suficiente para realizar un diagnóstico exacto. A veces tendremos que realizar pruebas complementarias: análisis de sangre, orina, heces, cultivos, citologías, biopsias…. para saber qué le está ocurriendo a tu mascota.

En nuestra clínica contamos un con equipo de laboratorio propio que nos proporciona resultados de forma rápida y segura, y si es preciso contamos con un laboratorio de referencia para realizar aquellas pruebas que no podemos realizar en nuestro centro.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Disponemos de un equipo de radiodiagnóstico digital que proporciona unas imágenes de gran calidad que nos ayudaran a realizar un diagnóstico exacto. Si es preciso podemos realizar ecografías, ecocardiografías, endoscopias…

Siempre cuidando que nuestro paciente se sienta cómodo y seguro, sin invadir su espacio y tratando  siempre que el entorno sea relajado.

 

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

En la actualidad todos (nuestras mascotas y nosotros mismos) vivimos más y mejor. Y todo ello gracias a los cuidados médicos (preventivos y curativos) y a una correcta alimentación, le asesoramos acerca de cuál es la mejor  alimentación para su mascota y tenemos las mejores dietas de apoyo al paciente enfermo.

No dude en consultarnos, tenemos la respuesta a todas sus dudas.

 

CLÍNICA DEL COMPORTAMIENTO

La etología (razonamiento, estudio, ciencia) es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales, en situación de libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos los estudios de campo. Al estudiar especialmente el comportamiento en el medio natural, la investigación etológica se distingue de la conductual, centrada en el medio artificial o de laboratorio.