Las condiciones de vida de nuestros perros es, sin duda, mucho mejor que hace años gracias a que han mejorado notablemente sus condiciones de vida y reciben atención veterinaria regular.

Por todo  ello, su esperanza de vida ha aumentado, son más longevos. Y eso es muy  bueno!!! Pero no olvidemos que vivir más años hace que aparezcan los “típicos  achaques“ y problemas de salud que hay que seguir muy de cerca.

De   hecho, muchos animales senior, que no tienen ningún signo de enfermedad, sufren diversas patologías que deberían  estar bajo continua revisión veterinaria si queremos que siga teniendo buena calidad de vida.

Problemas tales como la hipertensión, alteraciones cardiacas, cálculos urinarios,alteraciones analíticas, dolores articulares….pueden pasar desapercibidos.perro-senior-revision

Por no hablar de la obesidad: ese gran mal que afecta a las personas y por supuesto a nuestros perros.

La obesidad se ha relacionado con la resistencia a la insulina, problemas cardíacos y neoplasias ( tumores ) y puede incapacitar a un perro con problemas articulares, por ejemplo, acortando seriamente su esperanza de vida.

Esa es la razón  por la que los perros senior deben  acudir  a revisiones  de forma regular antes de que  esos problemas  se descompensen y empeoren su calidad de vida y, a veces,  la pongan  en peligro.

En Sani Can contamos con Planes de Salud para animales Senior, con el objeto de  detectar de forma precoz  aquellos problemas que pueden ir apareciendo con la edad.

SU SALUD ES NUESTRA MISION.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar