USO RESPONSABLE DE LOS ANTIBIOTICOS

 Estos “ bichitos ” tan monos , de vivos colores , vistos con avanzadas técnicas de diagnóstico e imagen se están haciendo resistentes a los tratamientos actuales y  , ESO PUEDE MATAR. Por eso es IMPRESCINDIBLE hacer un buen uso de todos y cada uno de los antibióticos a los que tenemos acceso. Enfermedades que a día de hoy se tratan y se curan  ,   van a ser potencialmente mortales en pocos años. Se cree que  a mediados de siglo, las muertes por resistencia a los antibióticos superarán a las muertes por cáncer. Todos nosotros, como dueños de perros , gatos, aves, roedores, como ganaderos…y como pacientes mismos, tenemos que…

Detalles

¡¡¡MOSQUITOS!!! ESOS TERRIBLES ENEMIGOS

FILARIOSIS: ENFERMEDAD DE LOS GUSANOS DEL CORAZÓN Esta enfermedad esta por producida por el parásito Dirofilaria immitis, el cual tiene una amplia distribución en nuestro país. El mposquito extrae la microfilaria estadío L1 de un perro infectado y dentro de  la larva L1 pasa a larva L3. Esta L3 entra en el torrente sanguíneo de otro perro a través de la picadura del mosquito y una vez allí se convierte en adulto Cualquier perro que no reciba tratamiento PREVENTIVO está en riesgo de contraer filariosis. Los gusanos adultos se localizan en la arteria pulmonar. El contacto de estos gusanos con la pared interna de las arterias (endotelio arterial) hace que…

Detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER REVISIONES PERIODICAS EN ANIMALES SENIOR?

Las condiciones de vida de nuestros perros es, sin duda, mucho mejor que hace años gracias a que han mejorado notablemente sus condiciones de vida y reciben atención veterinaria regular. Por todo  ello, su esperanza de vida ha aumentado, son más longevos. Y eso es muy  bueno!!! Pero no olvidemos que vivir más años hace que aparezcan los “típicos  achaques“ y problemas de salud que hay que seguir muy de cerca. De   hecho, muchos animales senior, que no tienen ningún signo de enfermedad, sufren diversas patologías que deberían  estar bajo continua revisión veterinaria si queremos que siga teniendo buena calidad de vida. Problemas tales como la hipertensión, alteraciones cardiacas, cálculos…

Detalles